Horoscopo mensual Agosto

Descubriendo tu destino con tu Horóscopo mensual Agosto 2019. Todo lo que necesitas saber sobre tu horóscopo en Agosto 2019.



El horóscopo Mensual gratuito te trae previsiones completas en Amor, Vida Social y Bienestar, al igual que un hilo mensual de todos los momentos importantes.

¡No perderse lo que te reservan los astros para el dia de hoy !
Descubre AQUI tu Horóscopo para Hoy


Entonces, descubre tu Horóscopo Agosto 2019 para saber como te irán las cosas según tu signo del Zodíaco.

Horoscopo Aries AGOSTO

el Horoscopo Libra AGOSTO

Horoscopo Tauro AGOSTO

el Horoscopo Escorpio para AGOSTO

Horoscopo Geminis AGOSTO

Tu Horoscopo Sagitario AGOSTO

Horoscopo Cancer AGOSTO

Tu Horoscopo Capricornio para AGOSTO

Horoscopo Leo AGOSTO

Aqui el Horoscopo Acuario AGOSTO

Horoscopo Piscis AGOSTO

Todo el Horoscopo Virgo AGOSTO Aqui

Agosto caluroso, disfrutar y descansar

¡Cigarra!
¡Dichosa tú!
Que sobre lecho de tierra
mueres borracha de luz.
(F. García Lorca)

Agosto es el octavo mes del año en el calendario gregoriano y tiene 31 días. Se le puso este nombre en honor del emperador romano Octavio Augusto (Octavius Augustus).

En el antiguo calendario romano, el año comenzaba en marzo y el sexto mes se llamaba sextilis pero, en el año 24 antes de nuestra era, Octavio Augusto decidió darle su nombre y desde entonces sextilis se llamó augustus. Octavio imitaba así al fallecido anteriormente Julio César quien, veintiún años antes, había hecho lo mismo con el quinto mes, hasta entonces llamado quinctilis y que con él pasó a llamarse lulius en homenaje a la familia Iulia, a la que pertenecía.

Pero a Octavio le pareció poco dar su nombre a sextilis, porque consideraba que ese mes no tenía la misma gloria que iulius, ya que iulius tenía 31 días y augustus, solo 29. Por esa razón, el emperador alteró la duración de varios meses, quitando y poniendo días, hasta lograr que ‘su’ mes tuviera 31 días. Por eso aún hoy, dos mil años después, julio y agosto tienen 31 días cada uno.

Fue elegido este mes para honrar al emperador porque en él venció a Cleopatra y Marco Antonio y entró triunfador en Roma.

Agosto comienza (astrológicamente) con el signo de Leo y termina en Virgo.

En Irlanda, el mes de agosto se llama Lúnasa (del antiguo irlandés Lughnasadh) y toma su nombre del dios Lugh. El primer lunes de agosto es uno de los días festivos nacionales en Irlanda.

Entre los aborígenes canarios, especialmente entre los guanches de Tenerife, el mes de agosto recibía en nombre de Beñesmer o Beñesmen, que era también la fiesta de la cosecha celebrada en este mes
Fuente: Wikipedia